La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que con la juramentación del nuevo titular del Consejo de Ministros y la confirmación de todo el Gabinete Ministerial, se afianzará el trabajo desarrollo desde hace varios meses.
"Tenemos nuevo premier, el gabinete es el que siempre ha estado acompañándonos desde hace varios meses, en consecuencia, con el nuevo premier y la juramentación del gabinete esta mañana tenemos que seguir afianzando el trabajo que viene de atrás", manifestó.
Asimismo, instó a las ministras y ministros que se ejecute el presupuesto de cada uno de sus sectores, pues "cada sol que se invierte en las regiones, se desarrolla el país".
Además, aclaró que no existe ninguna "disputa de poder" en el Gobierno y que el supuesto "complot" que terminó con la salida del expremier "se viene desmoronando".
También, aseguró que su hermano, Nicanor Boluarte, no forma parte del actual Gobierno.
"El Gabinete no está en crisis, el país no está en crisis, estamos afianzando el trabajo y no nos vamos a detener ningún instante. Lamento la renuncia de Alberto Otárola pero hay que tomar las decisiones", agregó.
Por último, aseguró que el tema de solicitar la interpelación de autoridades de Poder Ejecutivo es una prerrogativa que tiene el Congreso de la República y que, por lo tanto, los ministros irán a exponer ante ellos cuando sea necesario.
(FIN) JCC/CVC