La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, inspeccionó la moderna Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú que se construye en el distrito de Chorrillos y expresó su compromiso para terminar esta importante obra.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, y el comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria.
“En nuestra gestión, cada obra es un compromiso con el pueblo. No toleramos proyectos paralizados ni promesas vacías. Estamos destrabando obras abandonadas preocupados por un mejor futuro de todos los peruanos”, dijo la Jefa del Estado.
Por su parte, el comandante general de la PNP subrayó el esfuerzo político para rescatar este proyecto.

“La obra estuvo abandonada por años, atrapada en controversias y errores técnicos de gestiones anteriores. Hoy, gracias al liderazgo político de este gobierno, hemos roto las barreras del pasado y avanzamos con fuerza, transformando un terreno vacío en la futura cuna de la seguridad nacional”, indicó.
Se informó que la inversión es de más de 273 millones de soles sobre un terreno de 258,000 metros cuadrados.
En estas instalaciones se formarán, desde el 2026, unos 2,000 cadetes, quienes egresarán como alféreces con grado de bachiller, altamente capacitados para liderar la lucha contra el crimen con profesionalismo y eficacia.
La moderna escuela tendrá en sus aulas a experimentados policías nacionales e internacionales, quienes enseñarán las técnicas en la lucha contra el crimen en instalaciones equipadas con tecnología de última generación.
(FIN) NDP/JCR/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2025