La presidenta Dina Boluarte llegó hoy a la región Tumbes, a fin de inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y llevar ayuda humanitaria para la población afectada de esta jurisdicción del norte peruano.
En su recorrido por el centro poblado Puerto Pizarro y el distrito de Corrales, la jefa de Estado dialogó con las autoridades locales a quienes informó que el Gobierno trabaja incansablemente en el objetivo de atender la situación y neutralizar los daños.
La mandataria señaló que la ayuda humanitaria para Tumbes es de más de 400 toneladas; además, hay dos helicópteros para el traslado de las familias aisladas y se cuenta con motobombas del sector privado para retirar el agua acumulada en diferentes zonas.
Asimismo, anunció que una política del Gobierno será que cada municipio provincial, a nivel nacional, cuente con un pack de maquinarias que permitan afrontar los fenómenos naturales, así como afianzar el estado de las carreteras y puentes.
La presidenta llegó a Tumbes junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; los congresistas Silvia Monteza y José Pazo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yañez Lazo.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 11/3/2023