La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo y a la concertación nacional de todas las instituciones en el país para sumar esfuerzos por el desarrollo de un Perú más fuerte y sólido.
Así lo refirió durante la ceremonia de entrega de carnets a usuarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
En esa línea, enfatizó la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta con gobiernos regionales y locales para la identificación de personas con discapacidad a fin de acercar los servicios que ofrece el Estado a través de los diferentes ministerios.
"Este gobierno reafirma su compromiso de seguir implementando políticas de inclusión y desarrollo a favor de las personas con discapacidad, por ello hago un llamado a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a mantener los esfuerzos conjuntos para identificar a la población con discapacidad a fin de acercarle los servicios del Estado", expresó.
Destacó, además, que desde el Gobierno seguirán trabajando para la eliminación de barreras sociales a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollarse de manera plena y mejorar su calidad de vida.
El carnet de Conadis brinda a la persona con discapacidad diferentes beneficios como la jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. Además, aquellas personas que tienen una discapacidad severa cuentan con pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.
Al respecto, la mandataria señaló que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando para que un futuro los carnets de Conadis cuenten con un chip que les facilite la atención médica.
"Estamos trabajando con gran responsabilidad el gobierno digital para que prontamente, todavía no quiero adelantarme en fechas, ese carnet que estamos entregando a miles de hermanas y hermanos pueda contar con un chip donde ustedes puedan acceder a un tratamiento más rápido y eficiente en su salud", agregó.