La presidenta de la república, Dina Boluarte, asistió al inicio de la construcción de dos patrulleras marítimas para tareas de vigilancia y atención de emergencias por desastres naturales.
“Hemos llegado hoy al puerto de Chimbote para dar inicio a la construcción de los buques ‘Río Huarmey’ y ‘Río Nepeña’, patrulleras marítimas que estarán al servicio de la patria, resguardando la defensa nacional, el medio ambiente y la fauna marina, enfrentando delitos como la pesca ilegal y la delincuencia en altamar, y apoyando en las tareas de rescate y distribución de ayuda humanitaria”, dijo.
Durante la ceremonia de puesta de quilla (inicio de la construcción) de los buques N° 7 - Río Huarmey y N° 8 - Río Nepeña en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en Chimbote, la jefa de Estado reiteró que su gobierno es de hechos y no de palabras, considerando que estas dos grandes obras fortalecerán la industria naval y generarán más de 1,500 empleos.
“Quiero resaltar que la construcción de ambas patrulleras marítimas, la séptima y octava de las diez que ejecutará el SIMA, se hará bajo los más exigentes estándares de calidad y certificaciones internacionales”, manifestó.
La mandataria sostuvo que el gobierno tiene la responsabilidad de fortalecer a la Marina de Guerra del Perú, con el fin de que no solo sea una fuerza armada disuasiva, sino que también partícipe directo del desarrollo nacional.
(FIN) NDP/NGB/RMCH
JRA
Más en Andina: