La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy la declaratoria de emergencia en las zonas de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.
"Se ha aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de fronteras de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna", afirmó.
La mandataria explicó que esta declaratoria permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de las fronteras, con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales.
Asimismo, precisó que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Paz y diálogo
La mandataria precisó que su Gobierno vela por la tranquilidad, la paz y el diálogo con todos los peruanos, siendo que el trabajo del Poder Ejecutivo siempre tuvo la predisposición de tener "las puertas abiertas" con todos los sectores, gobernadores, alcaldes y todo aquel ciudadano que quiera hablar sobre gestión gubernamental.
"Sin embargo, hemos visto que día a día nuestras ciudades no están distantes de la inseguridad ciudadana, del crimen individual u organizado, de las bandas criminales, la violencia y la criminalidad que crece día con día", refirió.
Por ello, anunció diversas medidas con la finalidad de tener un mejor control con los ciudadanos extranjeros.
(FIN) JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 26/4/2023