La Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, afirmó que apostar por la juventud es la única garantía para convertir a Perú en una Patria grande y que pueda competir mundialmente.
", manifestó.
Asimismo
instó a los becarios a no rendirse, sino a dar lo mejor de cada uno, para sentirse orgullosos de cada una de sus carreras y hacer felices a sus familiares.
Además, la Jefa del Estado recordó que cuando asumió el máximo cargo del país, el pasado 7 de diciembre del 2022, encontró un país al borde del abismo y que propuso dos pilares para su gestión: salud y educación.
"Porque si no tenemos salud y educación cómo transformaremos la sociedad y que quieran apostar por su Patria, cómo si los dejamos sin oportunidades", aseguró.
De igual modo recordó que cuando inició su gestión gubernamental se entregaban un total de 5,000 becas y que su compromiso es que al 2026 se conviertan en 50,000 becas destinadas a los jóvenes peruanos.
"Esperamos que el nuevo presidente o la nueva Presidenta pueda ampliar no solo 50,000 becas, sino quizás a más", agregó.