La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que ha dispuesto que 3,500 policías refuercen la labor de vigilancia de la seguridad ciudadana en las calles de Lima.
Tras rendir homenaje al agente de serenazgo asesinado en Surco y al teniente alcalde de Santa Anita, también victimado por delincuentes, indicò que “he dispuesto la presencia de 3500 efectivos policiales que se incorporarán a las labores de prevención del delito en todo Lima Metropolitana”.
En ese contexto, señaló además que la Policía Nacional recibirá dos mil nuevas motocicletas a fin de reforzar las labores de patrullaje en la capital. De igual modo, adelantó que “pronto anunciaremos nuevas medidas en materia migratorio”.
Esto último obedece a que “nuestra principal obligación como gobierno es proteger la seguridad, la integridad y la vida de los peruanos y peruanas”, indicó.
Proyectos para la capital
Dina Boluarte saludó la puesta en marcha del programa 'Con Punche Regional Lima', recalcando que la capital tiene al 30% de la población total del país, lo que representa aproximadamente 10 millones de habitantes. Adelantó, en ese punto, algunos de los planes que se desarrollarán a favor de esta jurisdicción.
Mencionó que este año el gobierno impulsará el inicio de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, y que en el último trimestre del año se culminará el perfil técnico para la habilitación del intercambio vial Lima – Ricardo Palma. Este se conectará con las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y con El Metropolitano, integrando al centro de Lima con Huarochirí.
Además, la presidenta ofreció que en 2023 se iniciarán los estudios para el desarrollo del proyecto del teleférico de San Juan de Lurigancho. Este permitirá reducir el tiempo de viaje hacia y desde dicho distrito -el más poblado de Lima- así como disminuir los accidentes y los niveles de contaminación, indicó la mandataria.
(FIN) FGM/JCC
Más en Andina: