La presidenta Dina Boluarte señaló que la ampliación presupuestal de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para el 2024, en especial de Pensión 65, ayudará al cierre de brechas para la atención de los más vulnerables.
"
Para el próximo año se ha incrementado un presupuesto a los programas sociales del Midis, sobre todo a Pensión 65 para cerrar la brecha y ojalá al 100 % en el 2024 hayamos cerrado la brecha de poder atender a nuestros adultos mayores", dijo
Boluarte tras visitar la casa del pensionista Yuyaq de la Oficina de Normalización Previsional (
ONP) en
San Juan de Lurigancho.
"Una de nuestras prioridades y preocupaciones han sido ustedes (adultos mayores) desde el primer momento que asumimos esta alta responsabilidad como presidenta constitucional de la República. Como una hermana e hija más les digo que vamos a seguir con ustedes", añadió.
La presidenta Boluarte aseguró que el Gobierno Central, a través del
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Salud (Minsa), y el Ministerio de Economía y Finanzas (
MEF) continuará trabajando en propuestas para pensionistas y adultos mayores en general.
Chequeos preventivos
En otro momento, la Jefa del Estado hizo una exhortación al titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, para que visite todas las casas de pensionistas a escala nacional a fin de promover una jornada de chequeo preventivo para los adultos mayores.
"Quiero comprometer a nuestro ministro de Salud a que venga a las casas Yuyaq o donde se encuentre el adulto mayor para hacer campaña preventiva a fin de que les puedan medir la presión, tratarlos de la vista, audición, colesterol, infecciones urinarias y demás que son enfermedades frecuentes", refirió.
La Mandataria observó diversas actividades que se realizan en la referida institución para promover la participación de los adultos mayores en talleres de yoga, lectura, canto, danza, tecnología y repostería.
(FIN) GDS/CVC
GRM
Más Andina:
Publicado: 25/8/2023