La Presidencia de la República reconoció hoy el gran aporte brindado por los pueblos originarios en el fortalecimiento de la identidad de nuestro país y se comprometió a seguir impulsando políticas y acciones en su beneficio.
El mensaje, difundido a través de la cuenta oficial de la Presidencia de la República en la plataforma X, se realiza en el marco de la celebración del Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural.
"(...) Nos comprometemos a seguir impulsando políticas y acciones que contribuyan a reducir las brechas sociales y a reconocer el gran aporte de estos pueblos al fortalecimiento de la identidad de nuestro país", señala en la publicación.
En tal sentido, insta a valorar "la maravillosa diversidad cultural de nuestro país".
El Día de los Pueblos Originarios y el Diálogo Intercultural se celebra cada 12 de octubre de acuerdo a la Ley 29421 promulgada por el Congreso de la República del Perú.
Este día busca reconocer la necesidad de entablar el diálogo intercultural y empezar a valorar las diferencias étnicas y culturales como insumos de desarrollo sostenible en distintos ámbitos.
De esta manera, se pretende fomentar una ciudadanía que valore sus diferencias y reafirme el orgullo de ser parte de un país culturalmente diverso.
(FIN) JCC