Andina

Presidencia de la República pide respetar protoloco de atención en restaurantes

A fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:49 | Lima, jul. 20.

Con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19, la Presidencia de la República aconsejó, este lunes, a los ciudadanos peruanos respetar el protocolo de atención de los restaurantes que, desde hoy 20 de julio, reanudaron, al 40% de su aforo, la atención al público en sus salones.


En ese sentido, explicó, en su cuenta oficial de Twitter, que los clientes al momento de ingresar a los locales deberán desinfectar su calzado, pasar por un control de temperatura, y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol.

Una vez dentro del restaurante, el Gobierno señaló que los mozos, protegidos correctamente con la mascarilla y protector facial, se acercarán a los usuarios para tomar el pedido. Sobre esa línea, quedan prohibidas las cartas físicas, a menos que sean desechables. En su lugar, los locales deben implementar carteles y medios digitales. 

"Se les tomará el pedido y, posteriormente, se les entregará una bolsa para que puedan guardar su tapaboca al momento de comer", detalló Berla Salvador, gerente general de Berypez, el restaurante que fue convocado por la Presidencia de la República para participar en el video. 

La empresaria, quien exhibió todas las medidas de bioseguridad, mencionó, además, que en su local se están utilizando individuales descartables para evitar el contagio del nuevo coronavirus (covid-19).

Del mismo modo, se dio a conocer que, durante todo el servicio, se respetará el distanciamiento físico y se debe evitar el contacto físico al momento de la entrega de los pedidos.

Asimismo, las mesas deberán estar a una distancia de un metro y medio a dos metros, entre sí. El armado de mesas debe realizarse en presencia del cliente, para evitar la exposición innecesaria del menaje.

Queda prohibido, también, el uso de manteles.

Reanudación


Los restaurantes volvieron desde hoy a atender a sus clientes en salón, pero al  40% de aforo. Es importante recordar que los menores de 14 y mayores de 65 años no podrán acudir a estos espacios gastronómicos.

El protocolo establece, también, que los comensales solo podrán quitarse la mascarilla al momento de consumir los alimentos. Cuando hayan terminado deberán volver a colocárselas. 

Igualmente, al momento de pagar es recomendable hacerlo a través de medios virtuales. En caso usar tarjeta de crédito o dinero en efectivo, deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada operación.

Se recomienda que, al momento de salir del restaurante, los clientes se cercioren de llevar puestos sus implementos de protección y lavarse las manos, nuevamente. Estas medidas permitirán que las personas estén protegidas.

Más en Andina

(FIN) JAM/RMCH
JRA





Publicado: 20/7/2020