Andina

Presentarán libro “El Reino del Loche” sobre la variada comida de Lambayeque

Cortesía

Cortesía

03:00 | Chiclayo, abr. 21 (ANDINA).

El libro el Reino del Loche, que reúne la variedad de potajes lambayecanos que utilizan como insumo dicha hortaliza mileneria y que le da el exquisito sabor a la gastronomía norteña, será presentado el próximo martes en la ciudad de Chiclayo.

Su autor Mariano Valderrama hace un recorrido por los diversos poblados y ciudades de esta región norteña, así como picanterías, huariques, restaurantes, y entrevista a los principales actores de esta rica gastronomía.

Asimismo, visita chacras, caletas de pescadores, terminales pesqueros y mercados para conocer los insumos característicos de esta gran cocina regional con potajes emblemáticos como el arroz con pato, el seco de cabrito con loche, las panquitas de life, el pato arverjado, la sopa de cholo y otros.

El autor da cuenta de los variados potajes preparados con loche y demás insumos emblemáticos, brindando justa importancia al ambiente y al contexto en el cual se desarrolla esta tradición.

Describe y muestra con fotografías de Heinz Plenge, las costumbres de sus casas y sus picanterías y, sus fiestas para dar a conocer más de su cultura.

El Reino del Loche será presentado a las 11:00 horas en el auditorio del campus de la Universidad de San Martín de Porres de esta localidad.

Mariano Valderrama tiene un doctorado en la Universidad de Heidelberg y es actual vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía  (APEGA) y autor de obras gastronómicas como “El libro de oro de la comidas peruanas”, “Pachamanca, el festín terrenal” y “Rutas y Sabores del cebiche”.

El loche es un cultivo oriundo de Lambayeque, el cual luego de un periodo de cinco meses es cosechado.

(FIN) SDC/LBH

 


Publicado: 21/4/2013
Loading...

Te puede interesar