El ministro de Educación, Oscar Becerra, adelantó que presenta hoy al Consejo de Ministros un decreto de urgencia que incluye medidas orientadas a garantizar el buen inicio del año escolar 2023.
En una visita de trabajo en el Cercado de Lima, Becerra dijo que el decreto de urgencia declarará en emergencia los servicios de infraestructura educativa del país para el buen inicio del año escolar.
Uno de los objetivos, mencionó, es que a fin de año se tengan en condiciones de funcionamiento ideal 1,041 colegios que hoy se encuentran en riesgo inminente de colapso.
Becerra también anunció la construcción de 75 escuelas Bicentenario en 9 regiones (Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima región) y 21 distritos de Lima Metropolitana, que beneficiarán a 114,000 estudiantes con una inversión de 4,250 millones de soles.
Luisa Góngora, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, dijo que Lima es una de esas regiones y que solo en Chosica hay 39 instituciones educativas que se encuentran en la zona de lluvias.
Más en Andina:
(FIN) RRC