Andina

Presentan singulares prendas inspiradas en mar de Paracas

Diseñadora peruana Claudia Peschiera utilizó acuarelas, lino u hasta redes texturizadas

Modelos peruanas lucieron colección de Claudia Peschiera.

Modelos peruanas lucieron colección de Claudia Peschiera.

09:49 | Lima, oct. 21.

La singularidad de prendas inspiradas en el mar de Paracas fue presentada por la diseñadora peruana Claudia Peschiera sorprendiendo con una colección que alude a la flora y fauna de la zona.

Esta colección de Árida nace junto al arquitecto de interiores Louis Pisconte, quienes lazaron su primer desfile con gran impacto y originalidad al que nombraron Oceanis.

La originalidad de esta presentación se vio reflejada en la escenografía y la ambientación del fondo marino de una ciudad sumergida, desde donde iban emergiendo las modelos.   

La propuesta de sus creadores busca transformar el fondo marino en prendas de vestir. Es así que surge  una ciudad sumergida y creada en la imaginación de los diseñadores y que da origen al nombre de esta colección.

Esta colección encuentra su motivación en elementos típicos marinos; el uso de la flora y la fauna de Paracas, como referentes, así como elementos de los antiguos pescadores de nuestras costas, se ven plasmados en sus prendas, confeccionadas al detalle por nuestros artesanos peruanos.

Los materiales utilizados son lino de alta calidad, redes texturizadas con aplicaciones metalizadas y bordados marinos. A ello se suman prendas con sublimados, dibujados y creados por los propios artistas.  

El uso de acuarelas y bordes desgastados son también algunos de los materiales y estilos escogidos.   Los elementos en rib de algodón con patrones de batik complementan la colección. 

Los colores que destacan en esta colección son el arena, hueso, azul marino y coral.

Más en Andina

(FIN) NDP/CFS


Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar