Andina

Presentan “Q´eswachaka, legado viviente de la arquitectura Inca” por TV Perú

Conductora Claudia Amico.

07:30 | Lima, jul. 17.

La majestuosidad del impresionante puente colgante Q'eswachaka ubicado en la ciudad del Cusco y declarado patrimonio cultural de la humanidad se mostrará este jueves 17 de julio, en el programa “Umbrales Arquitectura y Urbanismo” por TV Perú, a las 16:00 horas.
En este especial podremos apreciar la grandiosidad de la arquitectura e ingeniería Inca que se plasma en el puente colgante Q’eswachaka, con más de 500 años de antigüedad y que cada año se renueva dentro de una ceremonia ancestral.

El trabajo de remoción se realiza sobre los 3,700 metros sobre el nivel del mar, en donde se mezcla la mística con la sabiduría milenaria. 

Esta labor se lleva a cabo durante tres días y participan cuatro comunidades de la provincia de Canas, distrito de Quehue.

Esta es la primera vez que un programa especializado en arquitectura y urbanismo se adentra en las entrañas del ande cuzqueño, para mostrarnos las construcciones urbanísticas situadas en la región.

Con esta primera entrega se inicia el ciclo de programas especiales diseñados por “Umbrales Arquitectura y Urbanismo”, en donde descubriremos la reconocida arquitectura prehispánica, plasmada en diversos espacios públicos que fueron edificados hace muchos años y que a pesar del tiempo subsisten.

“Umbrales Arquitectura y Urbanismo” se transmite a través de la señal de TV Perú y se encuentra bajo la conducción de la arquitecta Claudia Amico Tudela, quien en cada emisión nos brinda una visión más amplia de cómo aprovechar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida.

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 17/7/2014
Loading...