Una edición más de la longeva revista Fénix, portavoz institucional de la Biblioteca Nacional, fue presentada hace unos días con el objetivo de estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines”.
En esta edición, la revista reúne nueve artículos organizados en tres secciones: Historia del libro, la lectura y las bibliotecas; Gestión de la información y de la cultura; y Estudio de Fuentes bibliográficas y documentales.
“Además, su nuevo diseño aspira a posicionarla como una publicación moderna y acorde con los tiempos actuales”, informaron desde la Biblioteca Nacional.
Con esta edición de Fénix, la institución espera promover e impulsar el diálogo prolífico para el mejor desarrollo profesional de los bibliotecarios y del público interesado.
Desde este año, la revista ha sido indexada por el prestigiosa catálogo Latindex. Este es un sistema de información académica, sin fines de lucro y de consulta gratuita, especializado en publicaciones académicas editadas en Iberoamérica.
Una revista indexada se caracteriza por cumplir con grandes niveles de exigencia educacional. Del mismo modo, le permite figurar en las bases de datos académicas consultadas por investigadores de todo el mundo, lo que facilita el intercambio de conocimiento y fomenta la investigación.
50 ediciones de la revista Fénix de la Biblioteca se han publicado hasta el momento.