ONPE Elige local MOVIL
Andina

Bañistas deberán reservar fecha para ingresar a la playa Agua Dulce

Municipalidad de Chorrillos presenta nuevas medidas para control de aforo en playa Agua Dulce. Foto: difusión.

Municipalidad de Chorrillos presenta nuevas medidas para control de aforo en playa Agua Dulce. Foto: difusión.

13:42 | Lima, ene. 5.

Debido al incremento de casos por la variante ómicron del covid-19 en el país, la municipalidad de Chorrillos lanza el plan piloto de registro virtual de visitas a la playa Agua Dulce, para controlar el aforo permitido, cumplir con los protocolos que regula el uso de playas de baño durante la pandemia y reducir las posibilidades de nuevos contagios.

A partir del viernes 7 de enero, solo podrán ingresar los bañistas que han registrado su visita en esta página o al enlace de la municipalidad de Chorrillos.

Este plan piloto que se inicia en la playa Agua Dulce, permitirá registrar un máximo de 4 personas por box. Para inscribir es necesario seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página web

- Hacer clic en Chorrillos te Cuida 

- Ingresar el nombre del titular y de sus tres acompañantes.

Datos a consignar:

- Nombres, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.

Al titular le llegará una notificación y código QR a su correo electrónico, para certificar su registro a la playa. 

Este registro debe llevarlo impreso o de manera digital para presentarlo en el ingreso a la playa con su DNI y carnet de vacunación contra el covid-19, respectivo. 

Solo podrán ingresar los bañistas que tengan toda la documentación completa a la mano. Si el aforo ya ha sido completado (son 200 boxes por día), los bañistas deberán elegir una nueva fecha de visita. 

La municipalidad instó a la población a respetar las normativas vigentes y los protocolos de bioseguridad contemplados en la Directiva Sanitaria 130. 

Está prohibido ingerir alimentos en la arena, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar mascotas.

Es obligatorio al ingreso a la playa, presentar carnet de vacunación con sus dos dosis, usar doble mascarilla, respetar el distanciamiento y mantener limpio el espacio que se ocupa.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 5/1/2022