El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la institución Buckner Perú presentaron el libro, Porque siempre hay una esperanza, que recoge los testimonios de rehabilitación de 30 internos procedentes de diversos penales del país.
La publicación es el resultado de los relatos que fueron seleccionados del concurso que convocaron ambas instituciones en mayo de este año, y en el que participaron 406 internos procedentes de 50 penales a nivel nacional. El INPE administra 69.
Reclusos de Trujillo, Piura, Moquegua, Arequipa, Abancay, Moyobamba, Cerro de Pasco, Tacna, Chota, Pampas de Sananguillo, Lurigancho, Miguel Castro Castro, entre otros, decidieron dar a conocer sus historias de rehabilitación, soledad y esperanza.
La secretaria general del INPE, Erika Briceño Aliaga, felicitó a Buckner por su iniciativa de alentar a la población penal estimulando su creatividad. Mientras que la directora ejecutiva de la entidad privada, Claudia León Vergara, expresó su satisfacción por el éxito del concurso.
La ceremonia de presentación del libro fue motivo para que los internos chalacos presentaran 4 coreografías inspiradas en el musical “Lalaland” con las figuras de un libro gigante y un piano de cola armado con material reciclado.
Además en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 19/10/2017