Andina

Presentan las obras completas de José Luis Bustamante y Rivero

En dos volúmenes compendian aportes políticos, jurídicos y literarios del expresidente.

Publican tomos con la obra completa de José Luis Bustamante y Rivero. Cortesía

Publican tomos con la obra completa de José Luis Bustamante y Rivero. Cortesía

12:57 | Lima, oct. 29.

Las Obras Completas del jurista, político, diplomático, escritor y expresidente de la República, José Luis Bustamante y Rivero (1894-1989), han sido compiladas en dos volúmenes.

El legado bibliográfico del “Padre de las 200 millas del mar peruano” se presenta en dos tomos. El primero recoge los testimonios, aportes políticos y jurídicos del diplomático. El segundo, presenta sus ensayos, escritos literarios, poemarios, artículos y presentaciones. 

“Mediante estas obras, los actuales actores políticos están llamados a adherirse a la juridicidad que nos rige, a retomar el rumbo y actuar de acuerdo a los valores democráticos por lo que tanto luchó mi abuelo”, dijo José Luis Bustamante Gubbins, nieto del diplomático, durante la presentación, celebrada la semana pasada.

Los dos tomos de las Obras Completas ha sido posible gracias a una coedición entre el patronato José Luis Bustamante y Rivero, la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP), que buscan, de esta manera, conservar la memoria y herencia intelectual e histórica del ilustre peruano. 

Bustamente fue presidente de la República del Perú entre 1945 y 1948 y presidente de la Corte Internacional de Justicia, entre 1967 y 1969. 


Patrimonio resguardado 
Desde 2014, la UCSP resguarda en la capital arequipeña el patrimonio del expresidente. Se trata de una muestra permanente donde se presentan objetos personales del ilustre polígrafo, entre ellas, su máquina de escribir y la bandera del Perú con la que se cubrió su féretro en sus pompas fúnebres. La muestra se puede visitar en la calle Palacio Viejo Nº 414, Arequipa. 
 
La mencionada casa de estudios también salvaguarda los más de 5,000 tomos de la biblioteca personal del intelectual, entre libros, escritos, cartas y fotografías. Además, ha digitalizado 16 mil documentos de Bustamante, considerado uno de los personajes peruanos más ejemplares del siglo XX. 

Las Obras Completas de Bustamente y Rivero se pueden adquirir en la tienda virtual de la librería El Virrey. 
(FIN)
NDP/JVV

Publicado: 29/10/2019
Loading...