Andina

Presentan I Seminario de Dramaturgia peruana Ensad 2021: Las claves de nuestra diversidad

I Seminario de Dramaturgia peruana Ensad 2021: Las claves de nuestra diversidad.

I Seminario de Dramaturgia peruana Ensad 2021: Las claves de nuestra diversidad.

07:39 | Lima, jun. 24.

El Fondo editorial de la Dirección de Investigación de ENSAD, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, continúa con las inscripciones para participar del I Seminario de Dramaturgia peruana Ensad 2021 las claves de nuestra diversidad a todo interesado de la comunidad ensadina y público en general.
 

La iniciativa pretende ser un espacio de encuentro para profundizar en los procesos creativos de las dramaturgas y dramaturgos peruanos contemporáneos. 

Las inscripciones solo son hasta hoy, a las 16:00 horas, para participar previa inscripción virtual.

Se intentará responder a preguntas claves como los procesos de investigación creativa, la búsqueda de la orientación temática, los detalles en la creación de personajes, las cábalas de escritura, la preparación del espacio de trabajo. Es decir, las íntimas decisiones que se van tomando en la cocina de la dramaturgia.

En esta primera edición participarán como invitados a creadores y creadoras desde diversos escenarios del país como:  Sofía Ochoa (Arequipa), Sara Paredes (Ayacucho), Ronal Salinas (Trujillo), Mario Zanatta, Sebastián Eddowes, Paola Vicente, María Laura Vélez y Diego La Hoz, que además trabajan con diversos géneros, formatos, expresiones y que visibilizan el crisol de diversidad cultural que hace a nuestra dramaturgia nacional tan excepcional y poderosa.

Charlas magistrales


Se realizarán, además, dos charlas magistrales a cargo de los maestros de la dramaturgia Mariana de Althaus y César De María. De esta manera, se compartirán sus metodologías y sus experiencias al momento de escribir teatro.

A los inscritos en el seminario se les compartirá las obras de dramaturgia sobre las cuales los invitados realizarán su exposición. Así, cada participante podrá realizar su lectura y análisis e ir hilvanando los detalles que se comparten en cada exposición. 

La metodología de trabajo del seminario busca un intercambio fluido de apreciaciones, es expositivo con preguntas y diálogo del público asistente. 

El evento se realizará en el marco del Concurso de Dramaturgia ENSAD 2021, por ello la primera conferencia estará a cargo de los ganadores de las dos ediciones anteriores del concurso: Wendy Chávez (2019), Jorge Bazalar (2021) Eddy Marco Martínez Ramírez (2020) y Cristian Gutiérrez (2020).

Modalidad virtual

El seminario está dirigido a la comunidad ENSAD y al público en general interesado en conocer sobre el trabajo de dramaturgas y dramaturgos peruanos contemporáneos.

La modalidad será virtual, a través de una sala de Zoom adonde se accederá previa inscripción. 

Las fechas son el sábado 26 de junio y 3 de julio y las Clases magistrales: lunes 5 y martes 6 de julio.

Comunidad ENSAD: Gratuito, Público en general: 25 nuevos soles. En ambos casos la inscripción incluye una constancia de participación

El formulario de inscripción, así como el cronograma completo, lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.ensad.edu.pe/seminariodrama/

Para consultas e informes sobre las inscripciones, escribir al correo electrónico fondoeditorial@ensad.edu.pe


Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 23/6/2021
Loading...