Andina

Presentan la Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición”

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:22 | Lima, jul. 22.

La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro presentan la primera edición de la Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición” que se realizará en la calle Lima, junto al Parque Kennedy desde mañana hasta el 4 de agosto.



Esta actividad forma parte del programa artístico-cultural de la Municipalidad de Miraflores por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

La ceremonia de inauguración se realizará mañana a las 12:00 m. y contará con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina; el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; la Directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga; el Director de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra y autoridades del ecosistema del libro y la lectura. 

Las actividades organizadas en la Feria giran en torno al Bicentenario de la República;  la presencia de Antonio Cisneros, como el poeta de Miraflores, así como cuentacuentos para niños y conversatorios sobre los nuevos desafíos del ecosistema del libro por la pandemia. El ingreso es libre. 

En esta ocasión en la Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición” participan treinta y cinco expositores entre librerías, distribuidores y editoriales nacionales y transnacionales; libreros de la capital y del interior del país con una oferta diversa en lectura de distinto género, así como autores y temáticas para todas las edades. 

Colombia Bicentenaria

Entre las editoriales que participan figuran: Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Quimérica, Torre de Papel Ediciones, Mesa Redonda, Los libros más pequeños del Mundo, Polifonía, Ediciones Altazor Fondo Editorial PUCP, Estruendomudo, Editorial Océano Peruana, Editorial Panamericana, Books & Co, entre otras.

La Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición” inicia primera edición presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos. 

Paralelamente mantendrá el formato digital para acercar los libros y la lectura a los vecinos del distrito y al público en general. 


En esta oportunidad, se presenta “Colombia Bicentenaria”.  La Feria contará con una representación de escritores colombianos entre los que destacan los narradores Gonzalo Mallarino, Patricia Lara, Diana Ospina Obando, los poetas Jotamario Arbeláez y Amparo Osorio.

Junto a ellos José Luis y Federico Díaz-Granados, Ramón Cote Baraibar, María Gómez Lara, Andrea Cote Botero; los periodistas Diana López Zuleta, Mauricio Arroyave y Javier Osuna; los libreros Ana Ximena Olivares, Álvaro Castillo y Sandra Pulido Urrea, Directora Feria Internacional del Libro de Bogotá. 


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS


Publicado: 22/7/2021
Loading...