Andina

Prensa boliviana resalta que Perú jugará con varias bajas y sin Paolo Guerrero

Así viven las horas previas al duelo con la selección peruana

Foto: AFP.

Foto: AFP.

15:56 | Lima, oct. 9.

La prensa boliviana resaltó hoy la ausencia del capitán y goleador peruano, Paolo Guerrero, para el encuentro que enfrentará este domingo 10 de octubre a Bolivia y Perú en La Paz, en el marco de la clasificación para el Mundial de Catar 2022.



"Perú llega mermado y sin Guerrero", titula la versión digital de El Diarioal mencionar que también han sido desconvocados por lesiones los futbolistas peruanos Renato Tapia, Edison Flores y Yordy Reyna.

A ellos se sumó hoy la desconvocatoria del delantero incaico Raúl Ruidíaz. Todos ellos no estarán para los partidos ante Bolivia y Argentina.

"El equipo incaico viene motivado tras el triunfo ante Chile, pero también preocupado por las bajas que se confirmaron ayer entre ellas Paolo Guerrero", anotó.

Estadísticas



Por su parte, La Razón apeló a las estadísticas favorables a Bolivia en los duelos como local ante Perú, en los duelos eliminatorios para los mundiales. El primer choque de esas características fue en 1969 para el Mundial de México 1970.

"Los cotejos contra la Bicolor le sientan bien al equipo patrio, es la única selección del continente que no le ha ganado por eliminatorias en su feudo", destacó el medio de comunicación boliviano.

Señaló que la Verde se impuso en seis ocasiones y empataron dos partidos. Los bolivianos marcaron 11 goles y los incaicos tres.

"Perú registra un victoria pero administrativa, fue en la última visita el 1 de noviembre del 2016  por las clasificatorias a Rusia 2018, esa tarde Bolivia ganó en cancha dos goles a cero pero tiempo después la FIFA le otorgó los puntos a Perú por la indebida habilitación del zaguero Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado", precisó.

La Opinión refirió que este domingo la selección boliviana buscará no entrar en agonía ante un Perú que viene en repunte tras vencer en el Clásico del Pacífico a Chile, el último jueves en el Estadio Nacional de Lima.

También destacó la ausencia de Paolo Guerrero por lesión en el encuentro que pondrá frente a frente a las escuadras de Perú y Bolivia.

Equipo incompleto


La versión digital de El Día enfatizó que el técnico Ricardo Gareca no podrá contar con su equipo completo debido a lesiones y sanciones; además de que seis futbolistas tienen que cuidarse si no quieren perderse el partido contra Argentina en calidad de visitante.

Mencionó que, además de los jugadores peruanos desconvocados recientemente, contra Bolivia también están descartados por lesión André Carrillo, y el lateral izquierdo Miguel Trauco, por acumulación de tarjetas amarillas.

Perú ha sumado 11 unidades y mantiene la esperanza de alcanzar uno de los lugares que le permitan un cupo mundialista, como ocurrió en la eliminatoria pasada, en la que tras un rush final impresionante consiguió la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia.

Bolivia viene de caer 3-0 en su visita a Ecuador y se encuentra en el penúltimo lugar con seis puntos. 

Más en Andina



(FIN) RES
GRM

Publicado: 9/10/2021
Loading...