Andina

Prendas peruanas para bebés y niños se abren paso en mercado premium de Reino Unido

Mipymes peruanas participaron por primera vez en la feria INDX Kidswear

El mercado premium de prendas de bebés y niños en Reino Unido ofrece oportunidades muy interesantes para el sector peruano, tanto en servicios textiles como para las marcas propias. Cortesía Promperú

15:00 | Lima, feb. 15.

Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) especializadas en prendas de vestir infantil, expusieron lo mejor de sus colecciones en el marco de la feria INDX Kidswear Show, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Detalló que el pabellón peruano se lució en una zona estratégica, donde más de 600 visitantes apreciaron la innovadora oferta nacional, producida con las mejores fibras de algodón pima y alpaca. 

El ente promotor resaltó que las empresas Kusi Kusi, Plumas, Petit Voyageur y Adriana Mae, presentaron sus creaciones, del 29 al 30 de enero, a importantes compradores internacionales de tiendas multimarca, distribuidores, minoristas, agentes y otros actores clave de la cadena comercial textil mundial. 

Cabe resaltar que el mercado premium de prendas de bebés y niños en Reino Unido ofrece oportunidades muy interesantes para el sector peruano, tanto en servicios textiles como para las marcas propias.  


Plan de internacionalización 


Las pymes peruanas participantes, pertenecen al Programa integral de desarrollo de marcas de prendas para bebés y niños para el mercado británico de la Oficina Comercial de Promperú en Londres, donde han podido incrementar sus capacidades comerciales durante los últimos cinco meses.  

Promperú considera que con la preparación y asesoría adecuada, estas marcas pueden competir perfectamente en el mercado europeo, agregando valor a través de la calidad, el diseño y la innovación. 

Este programa busca desarrollar las competencias y facilitar el ingreso de marcas peruanas a través cuatro etapas:  

1. Selección del potencial 

2. Potenciación de la estrategia de marketing digital  

3. Prueba de producto a través de una tienda “pop-up”, y  

4. Preparación y participación en la feria INDX 2023.  

Resaltó que el notorio crecimiento de este sector se refleja en los más de 47 millones de dólares en envíos internacionales entre enero y noviembre del 2022, lo que representa un incremento de casi dos millones de dólares en relación a igual periodo del 2021. 


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(FIN) NDP/SDD
JRA

Publicado: 15/2/2023