El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, expresó su solidaridad a los familiares de las dos menores que fueron asesinadas en Huacho el pasado fin de semana.
Al respecto, el premier enfatizó que, por orden de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se apoyarán todos los esfuerzos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para desterrar la violencia contra la mujer.
"Expreso mi solidaridad con los familiares de las menores fallecidas y la decisión de la presidenta Boluarte, que hoy en Consejo de Ministros ha sido muy enfática, de apoyar todos los esfuerzos del Ministerio de la Mujer y las autoridades para desterrar la violencia contra las menores, las niñas, niños y adolescentes", dijo Otárola.
Al respecto, la titular del MIMP, Nancy Tolentino, señaló que los equipos de los Centros de Emergencia Mujer de Huacho y Lima "han colaborado para poder dar el apoyo a la familia" tras la pérdida de las dos menores. "Condenamos todo acto de violencia contra las mujeres, contra nuestras niñas, niños y adolescentes e integrantes de grupo familiar", agregó.
Además, la ministra Tolentino invocó a las entidades parte del sistema judicial a realizar las investigaciones con celeridad e imponer las penas correspondientes al responsable. "Invocamos, exigimos a todo el sistema de justicia para que las investigaciones sean céleres, para que ningún caso quede en impunidad", dijo.