Andina

Precio del petróleo: hay que tener cuidado con volatilidad, señala BCR

Cotización del hidrocarburo sería de 65 dólares el barril este año

Petróleo. Foto: INTERNET/Medios

Petróleo. Foto: INTERNET/Medios

18:25 | Lima, jun. 15.

En la presentación del Reporte de Inflación de junio del 2018, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que es relevante tener cuidado con la volatilidad de la cotización del petróleo.

“Hay que tener cuidado con el precio del petróleo, pues ha estado bajando y es difícil proyectar su precio. Nadie puede acertar realmente cuál será la cotización (del petróleo). Lo más sensato es que se mantenga como está (este año)”, dijo.

Actualmente, la cotización del petróleo está en casi 65 dólares el barril y de acuerdo al Reporte de Inflación de junio del 2018 del BCR, el precio del petróleo se situará en 65 dólares por barril este año.

Incluso la cotización del petróleo bajará el 2019 al ubicarse en 63 dólares por barril, de acuerdo al reciente Reporte de 
Inflación. 

Ajustes en pronósticos


Aunque para el 2018 y 2019, el BCR elevó sus proyecciones de la cotización del petróleo en su último Reporte de Inflación. 

Así el BCR aumentó su proyección del precio del petróleo para este año a 65 dólares por barril, desde 60 dólares por barril estimados en marzo pasado, cuando presentaron su anterior Reporte de Inflación. 

Para el 2019 también, aumentaron su pronóstico del precio del petróleo a 63 dólares por barril, desde 57 dólares por barril proyectado en marzo del 2018, de acuerdo a información del BCR. 

En otro momento, Velarde señaló que el alza del precio del petróleo y la ligera recuperación de los precios de los metales básicos implicarán un incremento de los términos de intercambio de 4.9 % este año.

Más en Andina:



(FIN) MMG

Publicado: 15/6/2018
Loading...