ONPE Elige local MOVIL
Andina

PPK rechaza censura contra Jara y pide a políticos buscar gobernabilidad

Es injusto que solo a ella se le pretenda atribuir responsabilidad

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

12:07 | Lima, mar. 25.

El exministro y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró hoy en contra de la moción de censura presentada por un sector de la oposición contra la jefa del Gabinete, Ana Jara, y pidió a la clase política buscar la gobernabilidad.

"Lo más importante ahora es tener estabilidad política y económica en el país", indicó al expresar su preocupación por la referida moción.

"En todo esto de la Dini parece que el último que se subió al bus es el que paga frente a todos nosotros; porque hubo otros jefes de gabinete, otros ministros del Interior, y solo se habla de Ana Jara; eso me parece injusto", dijo.

En ese contexto, señaló que corresponde "calmarse, trabajar y que se investigue todo" sobre el acopio de información que se le atribuye a la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) contra políticos y periodistas.

Asimismo, consideró que hacer "cargamontón" contra la figura de la jefa del Gabinete Ministerial no arreglará absolutamente nada.

"El Congreso tiene todos los derechos (...), pero debe pensar hacia dónde estamos yendo; al Congreso le queda año y pico, qué quiere dejar para el país", manifestó en declaraciones a la prensa.

Propuso, en ese sentido, que el Parlamento aborde las medidas propuestas por el Ministerio de Economía para destrabar los trámites burocráticos. "Esa parte de legislación no se ha dado", añadió.

(FIN) VVS/FHG
GRM

Publicado: 25/3/2015