Andina

PPC inicia trabajo con miras a lograr reinscripción ante el ROP del JNE

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

09:56 | Lima, set. 22.

El expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea informó que dicha agrupación ha iniciado los trabajos para lograr su reinscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

En entrevista con RPP dijo que, tras las últimas elecciones generales, en las cuales fue candidato presidencial, presentó su renuncia como titular del partido y se tomó la decisión de emprender acciones para la reinscripción.

Dichas acciones, detalló, están dirigidas por Marisol Pérez Tello, y comprenden, en primer lugar, un proceso de reingeniería partidaria y una evaluación sobre lo que se hizo mal.


Con ese fin, refirió que se están llevando a cabo reuniones, a escala nacional, con militantes y simpatizantes para recabar información necesaria que encamine la reinscripción partidaria.

Tras ello, indicó, comenzará la etapa de recolección de firmas.

Según reconoció, la actual situación del PPC obedece a que se hicieron mal muchas cosas dentro del partido, a lo que se sumó el deterioro de la política en general. En particular, dijo, asume su responsabilidad en la etapa de las elecciones generales.

El PPC fue una de las 15 organizaciones políticas que perdió su inscripción ante el ROP del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La lista la completan Democracia Directa, Frente Amplio, Frepap, Partido Nacionalista, Contigo, Perú Patria Segura, Renacimiento Unido Nacional, Unión por el Perú, Victoria Nacional, Partido Aprista, Perú Nación, Todos por el Perú, Vamos Perú y Partido Morado que apeló la resolución.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 22/9/2021
Loading...