Andina

Postulantes a escuela policial deberán pasar prueba del polígrafo

Anuncia presidente Martín Vizcarra

Graduados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Graduados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

11:12 | Lima, dic. 19.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que a partir del siguiente proceso de admisión a las escuelas policiales el Ministerio del Interior aplicará la prueba obligatoria del polígrafo a los postulantes.

“Esto permitirá establecer un filtro efectivo para separar a malos elementos que pretenden infiltrarse en la institución”, dijo durante la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 "Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza" de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Según remarcó, la Policía debe estar formada por personas de bien, intachables, con espíritu de servicio y donde los mejores tengan la oportunidad de ascender y hacer carrera.

Sostuvo, además, que mientras en el corto plazo se lucha contra la delincuencia, paralelamente se trabaja en reformas imprescindibles para tener una Policía más capacitada y profesional en el mediano y largo plazo.


“Estamos en plena implementación de ocho proyectos de inversión pública en las escuelas de suboficiales de Arequipa, Cusco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima y San Martín, a fin de garantizar condiciones para una formación policial de calidad.

Dijo que lo que se busca es tener policías empoderados por su alto nivel de capacitación y respuesta, y también por el respeto y admiración de la ciudadanía.

En los próximos días, adelantó, se aprobará la primera política institucional de educación de la Policía que comprenderá dos especialidades: investigación criminal, y prevención y orden público.

Tras señalar que ninguna reforma será posible si no se ataca a la corrupción, Vizcarra llamó a los agentes policiales a luchar también contra la violencia hacia la mujer.

El jefe del Estado pidió mirar con optimismo el 2019, al estimar que será mejor para el Perú.

“Será el año de la consolidación de la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la democracia e instituciones, el cierre de brechas sociales y de proyección del Perú en el mundo como nación fuerte y sólida”, afirmó.

(FIN) VVS



(FIN)  VVS/FHG

Más en Andina:



Publicado: 19/12/2018
Loading...