Se postergó el cierre de un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central para las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que debía aplicarse desde este jueves 14, se informó hoy.
Lo que se hará este jueves es el despliegue del contingente policial que hará - a manera de marcha blanca - una prueba de la gestión que realizará cuando se comience a aplicar el cierre, dijeron fuentes confiables a la agencia Andina.
Los efectivos policiales se desplazarán hacia los puntos estratégicos desde donde tendrán la misión de agilizar el tránsito y hacer cumplir el plan de desvíos anunciado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
La fecha efectiva del cierre aún no ha sido definida, aunque en un primer momento se prevé que sea el miércoles 20 de mayo.
La postergación del inicio de las obras de la línea 2 era
reclamada por los alcaldes de la zona de Lima, como La Molina y -El Agustino, quienes argumentaban que la aplicación del plan de desvío hará colapsar importantes vías que ya registran tránsito pesado actualmente, sobre todo en horas punta.
(FIN) ART/ART
Publicado: 12/5/2015