Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¿Posgrado en el extranjero? Pronabec te dice los pasos a seguir y las ventajas [video]

Beca Generación del Bicentenario te permite estudiar fuera de país sin límite de edad

07:53 | Lima, dic. 18.

El sueño de los estudios en el extranjero ya no es tan lejano como antaño gracias a las diversas opciones que ofrece Pronabec, especialmente la Beca Generación del Bicentenario, antes Beca Presidente de la República, que no tiene límite de edad para postular.

“Antes se consideraba el límite de edad, pero desde las últimas tres convocatorias ya no es un requisito, pero sí es una exigencia tener como mínimo el grado de bachiller, experiencia laboral de un año (como mínimo) desde la obtención del grado y haber pertenecido al tercio superior”, detalló Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec en entrevista con Andina Al Día

Comentó que el hecho de haber eliminado el tope de edad permitirá “que los estudiantes o profesionales interesados en postular a la beca puedan ser más fuerte en el campo de la investigación y en lo referente a la experiencia profesional, porque todo eso va a ser validado y valorado”. 


El experto indicó que no es una exigencia demostrar que uno se encuentra en situación de pobreza, pero si evidenciar que hay insuficiencia económica para solventar dichos estudios. 

“Es bueno también contar con un buen perfil profesional y de investigación. Se recomienda además que los estudiantes verifiquen que los grados obtenidos en el extranjero, a partir de la beca, puedan ser reconocidos en el país y para eso tienen que verificar la página de Sunedu”, agregó.  


La Beca Generación del Bicentenario otorga subvenciones para seguir maestrías o doctorados en universidades top del mundo, de acuerdo con los rankings QS World University Rankings, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities.



Ventajas de estudiar en el extranjero 

Reyes Bravo comentó que, entre los múltiples beneficios de realizar estudios en el extranjero, destaca el acceder de manera más rápida al mercado laboral.   

“Quienes estudian en el extranjero tienen una mejor red de contactos, lo cual incrementa sus posibilidades laborales”.  


Sus estudios aportan un valor agregado a su currículum, con la posibilidad de acceder a un salario más competitivo. 


Estudiar fuera del país te prepara para un nivel de exigencia mayor, desarrolla tu capacidad de adaptación y aprendizaje. Además de mejor la fluidez de una nueva lengua.  


Para más información sobre los requisitos del concurso, procesos de postulación, entre otros, puede ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe.  

Más en Andina: 



(FIN) KGR/LIT


Publicado: 18/12/2021