Andina

Portal inglés Culture Trip elogia a museo que alberga a momia Juanita

Es uno de los sitios que debe conocer el turista que visite a Arequipa, afirma

La momia "Juanita" se exhibe en el Museo Santuarios Andinos de Arequipa. Foto archivo

La momia "Juanita" se exhibe en el Museo Santuarios Andinos de Arequipa. Foto archivo

09:00 | Arequipa, oct. 29.

El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), ubicado en Arequipa, que alberga a la momia Juanita, fue considerado por el portal inglés Culture Trip en una lista de los 10 sitios imperdibles que debe visitar todo turista durante su estadía en Arequipa.

El portal inglés Culture Trip se dedica a ofertar contenido personalizado y recomendaciones para 9 millones de lectores y 3 millones de seguidores de sus redes sociales de todo el mundo.


El artículo que se refiere al Museo Santuarios Andinos de la UCSM está consignado en el sitio web https://theculturetrip.com/south-america/peru/articles/the-top-10-things-to-see-and-do-in-arequipa-peru/ considera a "Arequipa como la ciudad más bella de Perú, hay una plétora de cosas interesantes que hacer en los alrededores de Arequipa. Desde encontrarse cara a cara con una doncella de hielo (al referirse a la momia Juanita)".

El Museo Santuarios Andinos tiene como principal pieza de exposición a "Juanita", una niña que fue ofrendada al apu Ampato hace 500 años aproximadamente. Ella debió ser adormecida por un certero golpe de macana en el arco superficial derecho del cráneo, lo que le provocó la muerte, según revelaron estudios.

Juanita fue encontrada junto a otros 14 cuerpos con todas sus ofrendas, ella destaca entre las demás momias por su perfecto estado de conservación. Este descubrimiento fue catalogado como uno de los diez más importante del siglo pasado.


El museo está ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Arequipa y es visitada por numerosos turistas.

(FIN) RMC/MAO

También en Andina:


Publicado: 29/10/2017
Loading...