Andina

¡Por primera vez! Municipalidad de Lima aplicará pruebas moleculares

La jornada de salud forma parte de la campaña 'Lima Te Cuida'

La jornada de salud forma parte de la campaña

La jornada de salud forma parte de la campaña 'Lima Te Cuida' y se desarrollará mañana viernes en Surquillo. Foto: ANDINA/archivo

22:00 | Lima, ago. 27.

La Municipalidad de Lima tomará, por primera vez, pruebas moleculares de descarte del covid-19 a una muestra de pacientes positivos, con el fin de medir el nivel de actividad del virus en la zona de intervención que ha seleccionado para la campaña.

Esta jornada de salud forma parte de la campaña 'Lima Te Cuida' y se desarrollará mañana viernes 28 de agosto, a partir de las 6:00 horas, en el parque San Felipe, en el distrito de Surquillo (cuadra 10 de la calle El Carmen; el ingreso será por el cruce con la cuadra 50 de la avenida República de Panamá).
 
A la fecha, Lima Te Cuida ha llegado a más de 6,500 vecinos de los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria y Rímac, así como del Cercado de Lima.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 27/8/2020
Loading...