Gracias a las clases de música que reciben internos e internas de los penales como parte de su proceso de resocialización, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presenta a los coros de la institución interpretando el villancico “Cholito Jesús”, en un video musical.
Por las fiestas navideñas y como parte de las actividades que organiza el INPE para fortalecer los sentimientos de concordia y superación para enfrentar la covid-19, los coros de diferentes establecimientos penitenciarios del país cantaron la emblemática canción.
Esta producción musical muestra un gran despliegue técnico y creativo, sin precedentes, que reúne de forma virtual a internos e internas a nivel nacional que han desarrollado sus habilidades artísticas, como resultado de los programas de tratamiento que el INPE.
Esta versión del tradicional villancico navideño es un mensaje a la sociedad y familias de los internos, que afrontan la distancia de sus seres queridos ante la emergencia sanitaria.
Formación musical en establecimientos penitenciarios
Los internos e internas participantes forman parte de la Red Nacional de Formación Musical en el Tratamiento Penitenciario Orquestando-INPE, que usa la educación musical como herramienta complementaria en la rehabilitación y reincorporación de la población penitenciaria a la sociedad.
La formación musical y propuesta pedagógica de Orquestando se implementa en diecisiete establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
El video “Cholito Jesús”
La preparación estuvo a cargo de educadores musicales de los penales Lurigancho, Callao, Castro Castro, Anexo Chorrillos, Chorrillos Comunes, Virgen de Fátima, Cuzco, Arequipa, Piura, Huánuco, Puno, Huaral, Huacho y Chachapoyas.
Todos ellos forman parte de la Red Nacional de Formación Musical en el Tratamiento Penitenciario Orquestando-INPE que beneficia a más de 1,300 internos que estudian música a nivel nacional.
La producción audio visual estuvo a cargo de la oficina de imagen y comunicaciones del INPE.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 23/12/2021