Andina

Por qué completar las dos dosis de la vacuna contra la varicela

La vacuna puede ser aplicada a niños a partir de los 12 meses, con un intervalo de tiempo mínimo de 3 meses

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, mar. 3.

La varicela en los últimos años es considerada peligrosa y mortal, debido a que los casos de complicaciones y muerte se han incrementado; sin embargo, esta enfermedad que se presenta comúnmente en los infantes es completamente prevenible a través de la vacunación.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomienda la vacunación con dos dosis de la vacuna contra la varicela para los niños, adolescentes y adultos. Dos dosis de esta vacuna tiene una eficacia de casi el 90 % para prevenir la varicela.

Asimismo, la CDC señala que la vacuna puede ser aplicada a niños y niñas a partir de los 12 meses, con un intervalo de tiempo mínimo de 3 meses. 


Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de completar las dosis de la vacuna. 

Si en caso, el niño o la niña fueron vacunados con la primera dosis, es necesario acudir a su médico o centro de vacunación para completar las dosis y tomen las medidas preventivas oportunamente. 

Cabe señalar que la varicela es una infección viral contagiosa, que está en el ambiente y es transmitida de una persona infectada a otra sana a través de la vía respiratoria o contacto con las lesiones.

Según el Ministerio de Salud, durante el primer mes del año se presentaron más de 1,400 casos y 03 muertes de varicela a nivel nacional.  

Más en Andina: 




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 3/3/2018
Loading...