“Además de su gran valor nutricional, el pescado se digiere más rápido comparado a otro tipo de carnes, como res, cerdo o pollo, y es por eso que puede ser consumido en cualquier momento del día, ya sea en ceviche o en cualquier otra preparación, siempre que no sea fritura, ya que las grasas pueden hacer que la digestión sea más lenta”, indicó.
En esa línea, señaló que lo ideal es prepararlo como un sudado, a la plancha o al vapor. El pescado puede ser fresco, congelado o en conserva, ya que en cualquier tipo de presentación se digiere de manera rápida.
Sueño reparador
Otra ventaja de este producto hidrobiológico es que posee un alto contenido de omega 3, por lo que consumir pescado de noche también estimula la producción de melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño, lo que permite un buen descanso nocturno.
Precisó que el omega 3 es un tipo de grasa saludable que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de los alimentos, y de pescados azules como la anchoveta, la caballa, el bonito y el jurel, que son la mejor fuente de este nutriente.
Este alimento también proporciona proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales, los cuales brindan una serie de beneficios a la salud, como contribuir al desarrollo de la inteligencia de los niños y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, como el pescado tiene bajo contenido calórico, se recomienda complementarlo con otros alimentos como las verduras y cereales, para lograr una cena balanceada.