Andina

Pongo el Hombro: conoce los puntos de VacunaCar disponibles en Lima y Callao

Para la vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 70 a 79 años

ANDINA

ANDINA

11:28 | Lima, may. 3.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado en Lima y Callao quince centros de vacunación donde los adultos mayores de 70 a 79 años podrán ser inmunizados contra la covid-19 dentro de vehículos particulares, taxis o mototaxis.


Además de estos locales –que también cuentan con espacios para la vacunación peatonal– se suman otros 35 centros de vacunación (50 en total) donde se inmunizará a los adultos mayores de Lima y Callao con todos los protocolos de bioseguridad.

A continuación conoce los lugares donde podrán llegar en auto:

- Estadio Monumental, para los vecinos de La Molina.

- Jockey Plaza, donde podrán acudir los vecinos de Santiago de Surco ingresando por la entrada colindante con la Avenida Javier Prado.

- Losa deportiva Mayta Cápac, habilitado para los residentes de San Martín de Porres.

- Institución Educativa José Granda, otro local disponible para la inmunización en auto de los adultos mayores de San Martín de Porres.

- Estadio Municipal Ollantaytambo, centro de vacunación con VacunaCar habilitado para los ciudadanos que habitan el distrito de Ate.

- Estadio José Balta, donde podrán ser inmunizados los adultos mayores de los distritos Ancón y Santa Rosa.

- Estadio Municipal de Chosica, dentro de la jurisdicción Lurigancho-Chosica.

- Estadio Municipal de Surquillo, donde podrán ser llevados en vehículos particulares los adultos mayores de dicho distrito.

- Complejo deportivo de Puente Piedra, centro con VacunaCar habilitado en el distrito del mismo nombre.


- Parque de las Leyendas, donde podrán vacunarse los adultos mayores que viven en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.

- La Villa Deportiva Nacional (Videna), para los residentes de La Victoria y San Luis.


- Complejo deportivo Villa María del Triunfo, disponible para los vecinos del distrito.

- Polideportivo de Villa El Salvador, donde los adultos mayores del distrito podrán ser inmunizados.

- Plaza Cívica de Ventanilla, habilitado para los residentes de dicho distrito.

- Estadio Manuel Bonilla, para los adultos mayores vecinos de Miraflores.

Algunos de los otros puntos de vacunación, pero habilitados solo en modo peatonal, son el centro comercial Plaza Norte, el Campo de Marte, el Real Felipe, el colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Playa Miller y Polideportivo San Borja.


El Minsa recordó además que la vacunación se realizará todos los días excepto los jueves e instó a respetar la hora y local de programación para un proceso de vacunación más ordenado.

Para conocer el lugar, la fecha y el rango de horario de la vacunación en el Padrón Nacional de Vacunación, las personas deben ingresar a la plataforma Pongo el Hombro, donde se les pedirá el número de documento del adulto mayor.


Según indicó Arturo Granados, vocero del Minsa, los locales que no tengan vacunatorios en auto contarán con espacios amplios y ventilados para que los adultos mayores puedan ser vacunados a pie y sin ningún riesgo de contagio.

Más en Andina:


(FIN) SRE/LIT
JRA

Publicado: 3/5/2021
Loading...