El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), indicó hoy que desarrolló una estrategia de coordinación interinstitucional, a fin de mejorar el trabajo con las entidades encargadas de emitir opiniones técnicas en la evaluación del estudio de impacto ambiental en los proyectos de inversión.
Estas entidades son la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Cultura.
“En se sentido, se ha conformado con estas instituciones, un Grupo de Alto Nivel (jefes institucionales y directores) encargado de articular esfuerzos para el cumplimiento de plazos de la emisión de opiniones técnicas; y un Grupo Técnico de Trabajo (coordinadores y especialistas) que desarrolla conjuntamente actividades priorizadas, relacionadas al fortalecimiento del proceso de certificación ambiental”, explicó el Senace.
Indicó que esta estrategia contempla, la implementación de tecnologías informáticas que permitan la interoperabilidad entre todas las instituciones involucradas, así como el intercambio de información; la estandarización de procedimientos como el acompañamiento de línea base, entre otras actividades.
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
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Publicado: 6/7/2020