Andina

Ponen en marcha en Ancón el primer centro educativo ambiental

Foto: Difusión

Foto: Difusión

15:55 | Lima, jun. 5.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima puso en marcha el primer Centro Educativo Ambiental de la capital, ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte en Ancón, para sensibilizar sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de tres módulos ambientales (pérgolas) denominadas Hojita 1, Hojita 2 y Hojita 3. En cada espacio, especialistas de Serpar explican de forma didáctica al público la importancia de cuidar los árboles y la naturaleza en general. Al finalizar los módulos, los visitantes podrán graduarse como “Brigadistas Ambientales - MML”.

"Es un proyecto que, junto al Albergue de Árboles, marca un hito importante para la educación ambiental de grandes y chicos. El estar en contacto con la naturaleza nos hace más responsables con el medio ambiente. Estamos muy felices de darles este espacio a los vecinos de Lima”, señaló Derliz Guzmán Tejada, secretario gerente general de Serpar.

Durante la inauguración del centro, cerca de 60 escolares de primero a quinto año de secundaria del colegio “Dios es Amor” de Ancón, se graduaron como la primera promoción de la flamante escuela. Ellos juramentaron ante sus maestros, prometiendo dar lo mejor de sí en su condición de nuevos brigadistas del cuidado del medio ambiente. 

El Centro Educativo Ambiental cuenta además con una zona de plantación de árboles, así como diversos elementos elaborados a base de material reciclado. En diferentes espacios de este recinto se encuentran mensajes ambientales que refuerzan el mensaje de cuidado y conservación responsable del medio ambiente.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 5/6/2018