14:19 | Lima, feb. 11 (ANDINA).
Las pollerías y chifas (fusión de comida china con peruana) concentrarán las mayores ventas por el Día de San Valentín entre los restaurantes en el país, estimó hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Perú.
El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, indicó que la demanda por estos platillos se explica porque son tradicionales y cuentan con una amplia oferta de establecimientos y precios a nivel nacional.
“Otros rubros de comida que también se verán beneficiados son los patios de comidas de diversos centros comerciales, las cevicherías con sus platos innovadores para la noche, así como los restaurantes de comida japonesa fusión”, declaró a la agencia Andina.
Por su parte, el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo, indicó que las pollerías prevén un crecimiento de 30 por ciento el lunes (14 de febrero), día central de la celebración, en comparación con los resultados registrados en el 2010.
“No obstante, creemos que las parejas empezarán a celebrar desde este fin de semana, lo que impulsará las ventas en 20 por ciento respecto a cualquier otro fin de semana”, anotó.
En cuanto al ticket promedio por pareja, sostuvo que se ubica en 50 nuevos soles, lo que incluye una cena para dos, con bebidas sin alcohol y algún aperitivo como pisco sour, algarrobina o sangría.
“La venta de pollos a la brasa es una de las categorías más importantes de comida que se registra en el país, sólo en Las Canastas vendemos 60,000 pollos enteros al año”, subrayó.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 11/2/2011