Andina

Política Nacional de Competitividad ayudará a incrementar exportaciones

Sostiene exministro de la Producción

Planta agroexportadora. ANDINA

Planta agroexportadora. ANDINA

16:31 | Lima, feb. 3.

El expresidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y candidato a la presidencia de ese gremio, Alfonso Velásquez, señaló hoy que la Política Nacional de Competitividad y Productividad presentado por el Gobierno contribuirá a incrementar las exportaciones.

Asimismo, refirió que los exportadores asumen el reto lanzado por el presidente Martín Vizcarra de lograr un país con mayor crecimiento económico, competitivo, productivo y sostenible a través de los nueve objetivos prioritarios en la Política de Competitividad y Productividad.
 
Para crecer a 6.5% o 7%, se debe hacer algo más, algo adicional y eso es aprovechar el potencial de las exportaciones para que pueden aportar más al crecimiento de la economía”, subrayó.




Asimismo, reiteró que llegar a los 75,000 millones de dólares de exportación y generar 3 millones 500 mil empleos para el Bicentenario del Perú es factible, es necesario acelerar el proceso de elaboración y ejecución de Plan Nacional de Competitividad.

Destacó que las exportaciones generan 3.2 millones de empleos al año; y por cada millón de dólares exportados, el agro crea 635 empleos, las confecciones 329, maderas 302 y la agroindustria 262, solo por citar algunos ejemplos.

Asimismo, ayuda a reducir la pobreza y la informalidad, tiene un poder descentralizador y por cada millón de dólares exportados el PBI se incrementa en 1.4 millones de dólares.

Más en Andina: 


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 3/2/2019
Loading...

Te puede interesar