Andina

Policías y familiares accederán a servicios en el Hospital Regional del Cusco

Gracias al convenio suscrito con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú

SaludPol hará un primer pago prospectivo de S/ 500,000, con el fin de que el Hospital Regional del Cusco suministre lo necesario para que se brinde de manera oportuna prestaciones de salud a los afiliados del fondo de aseguramiento.

SaludPol hará un primer pago prospectivo de S/ 500,000, con el fin de que el Hospital Regional del Cusco suministre lo necesario para que se brinde de manera oportuna prestaciones de salud a los afiliados del fondo de aseguramiento.

16:44 | Cusco, mar. 28.

Un convenio de intercambio prestacional en salud suscribieron autoridades del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y de la dirección del Hospital Regional del Cusco, a fin de fortalecer las relaciones institucionales y avanzar en el mejoramiento de prestaciones en beneficio de la familia policial de la región surandina.

El documento fue suscrito entre el gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy; y el director del Hospital Regional del Cusco, Carlos Gamarra Valdivia. A la ceremonia protocolar desarrollada en el auditorio del nosocomio asistieron funcionarios y personal médico.

La firma del cuarto convenio de intercambio prestacional en salud por parte de SaludPol en el contexto de los decretos legislativos 1302 y 1466 faculta que el Hospital Regional del Cusco brinde a los policías y derechohabientes prestaciones en consulta externa ambulatoria, servicio de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), diagnóstico por imágenes de laboratorio y farmacia, entre otros, es decir, una atención integral en beneficio de sus asegurados.


El documento aprueba disposiciones para fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en el sistema nacional de salud; además, permite la adecuada y plena prestación de servicios de prevención y atención para las personas contagiadas y con riesgo de contagio con el coronavirus.

En esa línea, SaludPol realizará un primer pago prospectivo de 500,000 soles, con la finalidad de que el Hospital Regional del Cusco suministre lo necesario para que se brinde de manera oportuna prestaciones de salud a los afiliados del fondo de aseguramiento.

SaludPol reafirma sus esfuerzos para complementar y ampliar la oferta de servicios de la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol). Por su parte, el Hospital Regional del Cusco representa una institución prestadora de servicios de salud pública (Ipress) de nivel III-1, que pertenece al Gobierno Regional del Cusco como unidad ejecutora. 


Los convenios suscritos antes por la institución fueron con el Hospital Antonio Lorena, el Hospital de Quillabamba y el Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, provincia de Canchis.

SaludPol registra 442,000 asegurados. La población asegurada titular está conformada por el personal policial de la PNP en actividad, disponibilidad o retiro con derecho a pensión; los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP y los alumnos de las Escuelas Técnico-Superiores de la PNP para quienes la cobertura es personal. 

Los derechohabientes son el o la cónyuge o conviviente en unión de hecho declarada conforme a ley, los hijos menores de edad o mayores incapacitados en forma total o permanente para el trabajo y los padres del personal policial de la PNP.

Más en Andina:



(FIN) PHS/TMC/JOT
JRA

Publicado: 28/3/2023