10:58 | Cajamarca, dic. 23.
La Policía Nacional informó que dos agentes del orden, los suboficiales de tercera (S3) PNP Carlos Alan Farro Guerrero y Dilberio Livaque Cieza, ayudaron a Maribel Ibáñez Puelles, de 22 años de edad, a dar a luz a una hermosa bebé dentro de un vehículo policial.
El hecho ocurrió en la localidad de San Ignacio de la Frontera, capital de la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, cuando la tripulación de la unidad móvil PL-20343 realizaba patrullaje, ésta fue alertada sobre dolores de parto de Maribel Ibáñez Puelles dentro de una mototaxi, siendo transbordada al patrullero para trasladarla al Centro Médico de la localidad para su auxilio.
En el trayecto, los agentes tuvieron que estacionar el vehículo al darse cuenta que el parto no podía esperar más y se iba a realizar dentro de su unidad, logrando así el nacimiento de la bebé quien se encuentra en buen estado de salud.
La mujer atendida quedó agradecida por el apoyo prestado luego de ser auxiliada junto a su hija al centro de salud San Ignacio. Finalmente, el médico de dicho nosocomio felicitó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
(FIN) NDP/RFA/MAO
Publicado: 23/12/2016