Andina

Policía y FF.AA despliegan efectivos para el transporte y custodia de las vacunas

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:38 | Lima, feb. 7.

La Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dispusieron un amplio despliegue de seguridad, para resguardar el traslado y custodia de las vacunas contra el covid-19, que serán usadas para inmunizar a la población peruana.

El Ministerio del Interior informó que el plan de operaciones denominado “Los Ángeles de la Vacuna” se ejecuta con participación de policías de diferentes unidades especializadas y con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Precisamente las 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm se usarán para inmunizar al personal de primera línea, que recibirán las primeras dosis para protegerse de la covid-19.


A esta hora un fuerte contingente policial ha sido desplegado en el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, a fin de garantizar la seguridad del primer lote de 300,000 dosis.

El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 llegará esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

(FIN) JCR

También en Andina:



Publicado: 7/2/2021
Loading...