Andina

Policía ubica restos de helicóptero siniestrado y de tres pasajeros

Continúa búsqueda de otros dos tripulantes en Abra Málaga, Cusco

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

13:43 | Cusco, set. 23.

Los restos del helicóptero que se precipitó a tierra en la víspera, cuando se dirigía a la ciudad del Cusco procedente de Quillabamba, y de tres de sus pasajeros fallecidos, fueron ubicados hoy en la zona del Abra Málaga por un equipo de búsqueda y rescate, confirmó hoy la Policía Nacional.

El jefe policial de Cusco, coronel PNP Luis Pantoja, informó que el equipo de búsqueda, integrado por quince agentes del orden y seis bomberos, al mando del mayor PNP Jorge Palomino Gonzales, localizó los restos de los pasajeros totalmente calcinados y del fuselaje de la aeronave alrededor de las 09.30 horas.

Refirió que la zona del accidente es muy agreste y está ubicada a la altura del kilómetro de la carretera Cusco-Quillabamba, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Heliflight, que prestaba servicios de transporte de personal a la empresa Odebrecht. En la aeronave viajaban cinco personas: el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht.

La autoridad policial indicó que con la ayuda de agentes de la Comisaría de Ollantaytambo continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes de la nave.

"Se espera la llegada del fiscal para iniciar la operación de evacuación de los restos de las víctimas, que de momento no han podido ser identificadas por encontrarse calcinadas. El grupo de búsqueda sigue explorando la zona para tratar de ubicar a las otras víctimas", aseveró.

Agregó que las causas de este accidente se desconocen de momento y las investigaciones del caso determinarán lo que ocurrió.

Comunicado de la empresa

Por su parte, la empresa Odebrecht en un comunicado reveló que una vez que se conoció la ubicación del helicóptero se movilizó ambulancias, brigadas de rescate, equipamientos médicos para emergencias de alto trauma y personal para control y seguridad vial.

Igualmente, la empresa brinda atención prioritaria a las familias de los trabajadores que iban a bordo de la nave, quienes cuentan con todo el respaldo de la compañía.

(FIN) LZD/MAO
JRA

Publicado: 23/9/2015
Loading...

Te puede interesar