08:37 | Lima, mar. 13 (ANDINA).
La Policía Nacional trabaja intensamente para ubicar y detener de manera rápida al empresario José Enrique Crousillat, a partir de la orden judicial correspondiente, afirmó el director de esa institución Miguel Hidalgo.
Dijo que tan luego se recibió anoche la orden del Segundo Juzgado Penal Anticorrupción, la Policía inició la búsqueda en sus domicilios de Miraflores y el balneario de Asia, pero también se tiene otros puntos posibles de ubicación.
“La Policía ha ordenado que se haga una ubicación rápida con todos los elementos policiales que sean necesarios para cumplir con ese mandato judicial”, señaló, tras indicar que tan luego se cumpla con este objetivo, se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
En declaraciones a los periodistas, el general Hidalgo dijo que no podía afirmar o negar que Crousillat se haya fugado del país, pues la Policía solo empezó esta labor a partir del mandato judicial que llegó anoche.
El Segundo Juzgado Penal Especial de Lima dispuso este viernes la captura de Crousillat López-Torres, en el proceso abierto por los presuntos delitos contra la administración pública – cohecho pasivo propio, por supuestas irregularidades en la documentación que presentó para el indulto que se le otorgó.
Según se informó, el empresario fue citado hasta en dos oportunidades para que testimonie y no se presentó, lo que alertó a las autoridades sobre un peligro de fuga.
(FIN) EGZ/GCO
Publicado: 13/3/2010