Andina

Policía que rescató a mujer en Los Olivos: “todos somos héroes, hoy me tocó a mí”

Teniente PNP recibió emotivo abrazo y aplausos tras salvar a empresaria de ser secuestrada

El momento más conmovedor de este rescate lo protagonizó el teniente PNP Martín Perales, de la comisaría de Sol de Oro, quien se acercó al auto de los secuestradores para abrirle la puerta a la víctima y ponerla a buen recaudo.

15:51 | Lima, jun. 22.

Minutos de terror vivió una madre de familia y empresaria luego de ser secuestrada a plena luz del día en Los Olivos. Tras una persecución y una feroz balacera, la víctima fue rescatada sana y salva por la Policía Nacional. Galería fotográfica

Las imágenes muestran cómo los agentes del orden lograron liberar a la mujer y la sacaron del vehículo donde venía siendo amenazada por cuatro delincuentes en la calle José Santos Chocano, en el citado distrito.


El momento más conmovedor de este rescate lo protagonizó el teniente PNP Martín Perales, de la comisaría de Sol de Oro, quien se acercó al auto de los secuestradores para abrirle la puerta a la víctima y ponerla a buen recaudo. 

Sollozando, temblando y con manchas de sangre en el pantalón, la mujer descendió de la unidad y se apoyó en el hombro del agente policial, quien no dudó ni un segundo en responder el abrazo y consolarla.

La emotiva escena se prolongó entre ambos, el policía se retira el casco y le da un beso en la cabeza a la víctima con la intención de calmarla y darle consuelo, mientras los vecinos aplaudían desde sus ventanas y balcones por la exitosa intervención.


En declaraciones a la prensa, Perales cuenta que la madre de familia no dejaba de agradecerles por su valeroso trabajo. Para él, el abrazo fue gratificante y sinónimo de una misión cumplida. 


Durante toda la intervención, siempre tuve inteligencia emocional, controlé mucho mis emociones, pero en ese momento solo quería desfogar la emoción de haber cumplido mi deber”, comentó. 

Para el teniente PNP, este acto de valentía, vocación y servicio, que realizó junto a sus compañeros de unidad, demuestra lo difícil y gratificante que es el trabajo policial. Todos los policías son héroes, hoy me tocó a mí, mañana será otro, añadió.


Hechos


De acuerdo con informaciones preliminares de la Policía, los 4 delincuentes involucrados en este secuestro habrían intentado robar el vehículo a la madre de familia pero, al no tener éxito, optaron por secuestrar a la víctima. 

Tras una rápida intervención, los efectivos policiales -junto con los agentes del serenazgo de Los Olivos- lograron cercar y reducir a los secuestradores, pero uno de ellos, al parecer pudo huir de acuerdo con las imágenes de videovigilancia de la zona.  

Producto del enfrentamiento, resultó herido el chofer de la empresaria que fue llevado de inmediato a un hospital para su atención. Perales también informó que ningún oficial policial salió herido durante toda la persecución al igual que la víctima. 

Yo podía visualizar que en el lateral derecho del vehículo hacían disparos, por lo que los tiros que he realizado han sido selectivos, y así he podido herir a dos presuntos delincuentes pese a que la agraviada estaba en el vehículo”, señaló.

Los detenidos, de nacionalidad venezolana, han sido identificados como Anderson Tovar, de 26 años; Frank Silva Romero, de 31 años; y Willy Alfonso Palacios, de 30 años.

Los hechos ocurrieron al promediar las 8:30 a.m. cuando la mujer iba a dejar a su hijo a un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC
JRA

Publicado: 22/6/2023