El tránsito en las diversas carreteras del país se desarrollan con normalidad y sin complicaciones, afirmó hoy el jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, coronel PNP Víctor Meza Farfán.
Precisó que solo se registra un incidente, a la altura del kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, en el peaje de Socos, distrito del mismo nombre, provincia de Huamanga, región Ayacucho, donde alrededor de 50 personas bloquea la carretera.
"A diferencia de protestas anteriores, esta mañana solo tenemos registrado un bloqueo a la altura del kilómetro 317 de la vía Los Libertadores, a la altura del peaje de Socos, provincia de Huamanga, en Ayacucho, donde alrededor de 50 personas bloquean la carretera desde las 05:30 horas", afirmó.
Meza Farfán indicó que personal de la Macro Región Policial de Ayacucho se dirige al lugar para restablecer el tránsito vehicular. El bloqueo afecta el paso de decenas de vehículos de carga y buses interprovinciales.
En declaraciones a TV Perú Noticias, el jefe policial afirmó que el bloqueo de carreteras no es una protesta pacífica, sino constituye un delito, por lo que invocó a los participantes de las movilizaciones a que sus manifestaciones lo hagan dentro de lo establecido en el marco legal.
"La Policía garantiza la protección de la vida integridad de la población, que todos realicen sus actividades. Si bien todos tenemos derecho a la libertad de expresión y a reuniones sin armas, el corte de una vía afecta el
derecho al libre tránsito de otras personas", aseveró.
Sostuvo que su unidad ha desplegado todas sus unidades e intensificado el patrullaje en las diversas carreteras del país para brindar la seguridad vial y que el tránsito de vehículos se desarrolle con normalidad. En ese sentido, remarcó que continúan las intervenciones en los ingresos a la ciudad de Lima para prevenir algún riesgo.
Por último, informó que un bus interprovincial de la empresa Transportes Molina fue intervenido esta madrugada a la altura del distrito de Humay, provincia de Chincha, región Ica, por presentar una requisitoria.
"El bus venía procedente de Huancavelica con destino a Lima y presentaba una requisitoria. La Policía tiene la obligación de actuar en estos casos aunque cause malestar en los pasajeros y por eso se recomienda que deben viajar en un servicio formal. El vehículo fue llevado a la comisaría", apuntó.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 19/7/2023