Los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rindieron esta mañana un homenaje a santa Rosa de Lima, patrona de la institución, durante una misa y recorrido procesional realizado en la Plaza Mayor.
A la celebración litúrgica, que se realizó en medio del fervor de los asistentes, asistieron el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa; el director general de la PNP, general de Policía Vicente Romero Fernández; entre otros altos mandos de la institución policial.
Los actos protocolares comenzaron a las 10:00 horas con la santa misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, con ocasión de los 400 años del fallecimiento de la santa limeña.
Culminada la ceremonia, los altos mandos policiales acompañaron el recorrido procesional hasta el frontis del Club de la Unión. Allí, la sagrada imagen recibió arreglos florales y miembros de la PNP le rindieron los honores respectivos.
Luego, la procesión continuó su paso por las diversas calles del Centro Histórico hasta la iglesia de Santo Domingo.
Santa Rosa de Lima, patrona de Lima y del Perú, fue la primera de los santos nacidos en América en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica.
Además de ser patrona de la
Policía Nacional del Perú lo es de las Fuerzas Armadas de Argentina, y de diversos institutos educativos, policiales y armados.
(FIN) NDP/RRC