Como parte del plan de operaciones de control territorial dispuesto por el Ejecutivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó anoche un amplio despliegue en diversos puntos de Lima Norte. Durante la intervención a alrededor de 20 hostales, discotecas, bares y otros locales nocturnos, se intervino a más de 300 ciudadanos extranjeros, quienes fueron trasladados a la comisaría de Independencia para verificar su situación migratoria.
Las diligencias contaron con la supervisión del secretario general del Ministerio del Interior, Pedro Hernández, en representación del titular del sector, Vicente Tiburcio. El funcionario destacó que la PNP viene reforzando este tipo de operativos nocturnos en toda Lima Metropolitana, en el marco del estado de emergencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

“Estamos intensificando los operativos territoriales a fin de garantizar la seguridad y la paz social en el marco del estado de emergencia”, manifestó el funcionario del Ministerio del Interior (Mininter) tras constatar que todos los extranjeros intervenidos pasen por los respectivos controles de identidad.
Por su parte, el jefe de la División Policial Norte 2, coronel PNP Ramiro Trauco, precisó que se intervino a 220 varones y 110 mujeres, algunos de ellos en hostales que fueron registrados por las fuerzas del orden.

Asimismo, el oficial de la PNP informó que para estos operativos se desplegaron más de 400 efectivos de Halcones, el Escuadrón Verde, la Unidad de Servicios Especiales (USE), personal de comisarías, y contó con el apoyo de miembros del Ejército.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 11/12/2025