Andina

Policía Nacional incauta 220 kilos de marihuana en zona intangible de Chan Chan

Agentes detuvieron a tres personas

Efectivos policiales incautaron 220 kilos de marihuana en zona intangible de Chan Chan e intervinieron a tres personas. Foto: Cortesía de Luis Puell

21:00 | Trujillo, jun. 30.

Agentes de la Policía Nacional incautaron 220 kilos de marihuana que había sido camuflada en las áreas de cultivo ubicadas en la zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, jurisdicción del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El jefe encargado de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Enrique Goicochea, informó que acciones de inteligencia permitieron detectar que en esas áreas de cultivo se acopiaba y almacenaba droga; por ello, se organizó un operativo en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Durante la acción, en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus, fueron intervinos Jorge Luis Martínez Chaupe (20) y Dany Daniel Reyes Llucho (38) cuando llevaban en hombros sacos de polietileno llenos con paquetes de marihuana.

Al notar la presencia policial, una tercera persona intentó darse a la fuga en el vehículo de placa T4Z-173; sin embargo, fue alcanzado y reducido a la altura del Museo de Sitio Chan Chan. Él fue identificado como Marlon Claudio Quispe Paredes.

Goicochea precisó que durante el registro del lugar se encontraron nueve sacos de polietileno, que arrojaron un total de 220 kilos de marihuana, que iban a ser destinados a Chile y países de Europa.

Intervención en Sánchez Carrión


El jefe policial informó también que en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, se incautaron 460 kilos de marihuana, la cual era transportada en tres camiones de papa. Tras la intervención se detuvo a Rafael Hernán Gómez Vega (29), Edson Alex Martínez Chacate (32) y Víctor Manuel Huamán Aguirre (21).

Sostuvo que en lo que va del año han incautado 2.5 toneladas de droga, la cual proviene de la sierra de La Libertad, donde existe un corredor de esta ilegal mercadería, la cual los narcotraficantes pretenden sacar al exterior.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT
JRA

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar